UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

EXPLORADOR DEL ESPACIO

Imagem relacionada
         Muchos de los primeros astronautas fueron en una época Boy Scouts. Esta agrupación era experta en despertar la imaginación de los muchachitos e inculcarles disciplina para alcanzar sus metas… aun cuando eso significara llegar hasta las estrellas.
Resultado de imagem para Eagle Scout Neil Armstrong
         El 20 de julio de 1969, los Boy Scouts celebraban entusiasmados mientras asistían a una conferencia. Durante el encuentro, quedaron encantados al escuchar que Neil Armstrong, ex Eagle Scout, los saludaba desde el espacio. ¡Uno de ellos había logrado concretar un sueño maravilloso!
Resultado de imagem para Eagle Scout Neil Armstrong
         En cierto modo, el hogar cristiano puede asemejarse a un amoroso y espiritual campamento de exploradores. La Biblia insta a los padres a brindar un entorno beneficioso en la casa para el crecimiento de los hijos. Se los exhorta a criarlos en la disciplina y amonestación del Señor (Efesios 6:4). Criar se refiere a nutrirlos mediante la provisión de los recursos necesarios para suplir sus necesidades físicas, mentales y espirituales. La disciplina implica ocuparse de todos los aspectos del desarrollo de un niño. Y la amonestación habla de guiar por medio de palabras adecuadas y particularmente apropiadas para cada hijo.
         Esforcémonos para convertir nuestro hogar en un sitio donde la disciplina con amor permita que los niños que tenemos bajo nuestra responsabilidad alcancen su máximo potencial para la gloria de Dios.
Imagem relacionada
Lo que hoy inculcas en el corazón de tus hijos influye sobre su carácter futuro. (RBC)
Resultado de imagem para parents and sons