UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

PALOS Y PIEDRAS

Resultado de imagem para PESSOAS RIDICULARIZANDO OUTRAS
El salmista estaba harto del «menosprecio de los soberbios» (Salmo 123:4). Quizá tú también. Es probable que tus vecinos, tus compañeros de trabajo o de escuela se burlen de tu fe y de tu decisión de seguir a Cristo. Los palos y las piedras nos quiebran los huesos, pero las palabras pueden dañarnos mucho más profundamente. En su comentario sobre este salmo, Derek Kidner se refiere al menosprecio como «acero frío».
Resultado de imagem para PESSOAS RIDICULARIZANDO OUTRAS
Podemos eludir la burla de los orgullosos volviéndonos como ellos o considerar sus intentos de humillarnos como una medalla de honor. Podemos regocijarnos de ser «tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre [de Jesús]» (Hechos 5:41). Es mejor soportar la vergüenza por un tiempo breve que padecer «confusión perpetua» (Daniel 12:2).
Resultado de imagem para PESSOAS RIDICULARIZANDO OUTRAS
No debemos ser como los escarnecedores y burlarnos de ellos, sino que tenemos que bendecir a los que nos persiguen. «Bendecid, y no maldigáis», nos recuerda Pablo (Romanos 12:14). De este modo, Dios podrá atraerlos hacia la fe y el arrepentimiento, y convertir nuestros momentos de vergüenza en gloria eterna.
Por último, como nos aconseja el salmista, debemos mirar «a Jehová nuestro Dios» (Salmo 123:2). El Señor nos entiende como ningún otro lo hace, porque Él también soportó reproches. Se compadecerá de nosotros según Su infinita misericordia.
Imagem relacionada
Cuando el trato de los demás te echa abajo, mira hacia arriba a Dios. (RBC)
Imagem relacionada