UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

ZONA PROTEGIDA

Resultado de imagem para Minnie Vautrin
Cuando los horrores de la guerra asolaron a los habitantes de Nanjing, en China, ni las mujeres se salvaron de la creciente violencia, y muchas fueron atacadas y asesinadas. En este entorno amenazador, Minnie Vautrin tomó medidas heroicas para impedir que las mujeres chinas fueran heridas. Mientras servía como misionera y maestra en Ginling College, en Nanjing, Minnie colaboró con el pueblo chino, misioneros, cirujanos y empresarios, y convirtió la escuela en una «zona protegida», un lugar de refugio para miles de mujeres y niñas.
Imagem relacionada
En la Biblia, descubrimos que Rut y su suegra Noemí también tuvieron necesidad de recibir protección. Por ser viudas, para sobrevivir, tenían que recoger lo que pudieran de los campos cosechados. Como era costumbre en aquella época, Rut buscó un «pariente redentor». Este hombre era un familiar cercano de su esposo muerto, que se casaría con ella para continuar la descendencia. Booz reunía precisamente esas condiciones. Este hombre se sintió impactado por el sacrificio que hizo Rut para cuidar a Noemí y su deseo de refugiarse en el Señor (Rut 2:12). Booz obró de manera honrosa para «redimir» a Rut y convertirla en su esposa. Después, proveyó para ella y para Noemí todo lo que necesitaban.
Resultado de imagem para Minnie Vautrin
Nuestro refugio definitivo está en el Señor (Salmo 46:1). Aun así, Él desea utilizarnos como instrumentos para brindarles a otras personas una «zona protegida».
Imagem relacionada
Aman de veras quienes muestran su amor.  – Shakespeare (RBC)
Resultado de imagem para love