UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

CREACIONES MARAVILLOSAS

Cuando era niño, una persona cercana a mí pensaba que podía motivarme a que hiciera mejor las cosas preguntándome con frecuencia: «¿Por qué eres tan estúpido?». No sabía cuánto me había afectado eso hasta que llegué a mi adolescencia y oí que alguien detrás de mí dijo: «¡Estúpido!». Al oír esa palabra, me di vuelta rápidamente porque pensé que me hablaba a mí.
Conocer a Jesucristo como Salvador y Señor me ayudó a darme cuenta de que Dios me creó a su imagen (Génesis 1:27); que no soy estúpido, sino que «asombrosa y maravillosamente he sido hecho» (Salmo 139:14 lbla). El Señor declara que todo lo que Él hizo es «bueno en gran manera» (Génesis 1:31); y los Salmos nos recuerdan que todo ser humano es «entretejido en las profundidades» (Salmo 139:15 lbla).
El salmista David describe que Dios conoce íntimamente a cada uno de nosotros: «Oh Señor, tú me has escudriñado y conocido. Tú conoces mi sentarme y mi levantarme; desde lejos comprendes mis pensamientos. Tú escudriñas mi senda y mi descanso, y conoces bien todos mis caminos» (vv. 1-3 lbla).
No solo somos maravillosamente hechos, sino que, por la muerte de Cristo en la cruz, también podemos ser extraordinariamente restaurados a una relación correcta con Dios. «… si alguno está en Cristo, nueva criatura es […]. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo…» (2 Corintios 5:17-18).
Cada persona es una expresión única del diseño amoroso de Dios. (RBC)