UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

DE OTRA CLASE

En la trilogía de la Guerra de las galaxias hay una escena que me recuerda a algunas personas de la iglesia. En un establecimiento de algún rincón remoto de la galaxia, unas criaturas de aspecto grotesco comparten música y comida. Cuando Lucas Skywalker entra con sus dos droides, C3PO y R2D2 (que son más «normales» que los otros), sorprendentemente lo rechazan con un cortante desplante: «¡Aquí no atendemos seres de esa clase!».
Esta extraña escena reproduce la enfermedad contra la que todos luchamos en nuestras relaciones interpersonales aquí en la Tierra. Siempre estamos más cómodos con personas que son como nosotros. Pero piensa dónde estarías si Jesús hubiese sentido lo mismo. Él era divino, perfecto en todo aspecto, lo cual lo hace totalmente diferente a nosotros. No obstante, vino a morar entre nosotros y a morir en nuestro lugar.
Los que seguimos a Cristo deberíamos quitar de nuestro vocabulario la frase «no son de mi clase». Tal como nos recuerda Pablo, en Él «… no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús» (Gálatas 3:28). Así que, aunque los demás tengan actitudes, perspectivas, raza, clase, inclinación política o posición social diferentes, esto no debería condicionar a quiénes les proclamamos el nombre de Jesús con nuestra vida.
¡Busca hoy a alguien que no sea de tu clase y háblale del amor de Cristo!
Ama a tu prójimo… ¡aunque no sea de tu clase! (RBC)