UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

EL PERRO DINGO

Harry Tupper es una leyenda de la pesca. En el Lago Henry, en la zona este del estado de Idaho, en los Estados Unidos, hay un lugar que lleva su nombre: «El agujero de Tupper».
Lo que más recuerdo de Harry, aparte de su extraña habilidad para pescar esas inmensas truchas del lago, es su perro: Dingo. ¡Ese sí que era un perro! Dingo solía sentarse al lado de su amo en el bote y observaba fijamente mientras él pescaba. Cuando el viejo pescador enganchaba una trucha, Dingo ladraba furiosamente hasta que el pez se atrapaba con una red y, después, era liberado.
El entusiasmo de Dingo me enseñó algo: Es mejor entusiasmarse con lo que hacen los demás que con lo que uno hace.
Así que, cuando leo Filipenses 2:4 y pienso en Dingo, me pregunto: ¿Dedico tiempo a pensar en «lo de los otros»? ¿Me entusiasmo con lo que Dios está haciendo en y a través de un amigo como lo hago con lo que hace en y a través de mí? ¿Anhelo ver a otros crecer en la gracia y triunfar, aunque quizá hayan prosperado como resultado de mis esfuerzos?
Esta es la medida de la grandeza, porque somos más semejantes a Dios cuando nuestros pensamientos sobre nosotros mismos se pierden en medio de las reflexiones sobre los demás. Pablo lo expresó mejor, al decir: «… estimando cada uno a los demás como superiores a [uno] mismo» (2:3). ¿Vivimos de este modo?
Una vida que satisface es aquella que está llena de amor al Señor y a los demás. (RBC)