UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

ABRIR CAMINO

Imagem relacionada
Los aborígenes de Michigan fueron los primeros ingenieros de las carreteras de ese estado norteamericano. Con pocas excepciones, las autopistas más importantes siguen los senderos que ellos abrieron en el desierto cientos de años antes de que llegara el hombre blanco. Un sendero tenía de 30 a 45 cm de ancho, y, por seguridad, la gente caminaba en fila. Después, pasaron los caballos de carga y ensancharon las sendas. Más tarde, llegaron los carruajes, y esas sendas se convirtieron en caminos de tierra y, después, en carreteras.
Imagem relacionada
Asimismo, Salomón siguió el sendero de su padre y, a su vez, preparó el camino para sus hijos y nietos. ¿Cómo lo hizo? Instándolos a escuchar las instrucciones, así como él había seguido la sana enseñanza de su padre (Proverbios 4:4-5). Así que, este padre, al aconsejar bien a sus hijos práctica y espiritualmente, les transmitió lo que había aprendido del abuelo de esos muchachos, David, a quien se lo llamó: «varón conforme [al] corazón [de Dios] (1 Samuel 13:14; Hechos 13:22). Por lo general, las generaciones más jóvenes aprenden mejor sobre Dios en el seno de la familia.
Imagem relacionada
Nuestros hijos biológicos y espirituales observan el sendero que tomamos. Como hombres y mujeres de Dios, asegurémonos de abrir un camino recto, sabio y claro. Entonces, si las futuras generaciones deciden seguirlo, el sendero puede convertirse en una carretera: un legado constante para la gloria de Dios. 
Imagem relacionada
Cuando seguimos a Dios, abrimos camino a los que quieran seguirnos. (RBC)
Imagem relacionada