UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

¿ESTAR FIRMES O MOVERSE?

Imagem relacionada
Los israelitas estaban atrapados. Poco después de dejar Egipto y la esclavitud, miraron hacia atrás y vieron algo desalentador: una nube de polvo se les acercaba… era un enorme ejército. A Faraón le había vuelto a atacar su «enfermedad»: la dureza de corazón (Éxodo 14:8). Entonces, envió sus carros para perseguir a Moisés y al pueblo.
Resultado de imagem para The Israelites were trapped
Cuando el ejército egipcio los alcanzó, todo parecía perdido. Estaban atrapados entre una pared de soldados y el agua del mar. Llenos de pánico, clamaron a Moisés y a Dios.
Imagem relacionada
Ambos les respondieron con instrucciones. Moisés dijo: «… estad firmes, y ved la salvación que el Señor hará hoy…» (14:13). Y Dios les indicó: «que marchen» (v. 15). Aunque parezcan consejos contradictorios, las dos órdenes procedían del Señor y eran correctas. En primer lugar, el pueblo tenía que estar firme o lo suficientemente quieto como para recibir las instrucciones divinas. ¿Qué habría pasado si se hubiesen lanzado al Mar Rojo sin consultar al Señor? Pero, al quedarse quietos, escucharon las indicaciones, que incluían lo que ellos debían hacer: avanzar; y lo que tenía que hacer Moisés: extender su mano sobre el mar, en obediencia, para que el Señor dividiera las aguas.
¿Las circunstancias te tienen atrapado? Mantente firme. Dedica un tiempo para consultar a Dios y su Palabra. Después, aplica sus instrucciones, avanza y deja que el Señor te guíe.
Resultado de imagem para ways
Si buscas que te guíen, sigue a Dios. (RBC)
Resultado de imagem para ways