UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

AGITAR BANDERA BLANCA


Hace poco, mientras miraba un video de una reunión en una iglesia en Sudamérica, observé algo que nunca había visto. Mientras el pastor invitaba apasionadamente a su rebaño a entregar su vida a Cristo, uno de los miembros de la congregación sacó del bolsillo un pañuelo blanco y empezó a agitarlo. Después, otro, seguido de varios más. Con lágrimas en los ojos, estaban expresando su total consagración al Señor.
Lo que no sé es si detrás de los pañuelos de entrega había algo más. Me parece que estaban agitando muestras de amor a Dios. Cuando el Señor le dijo a su pueblo: «amarás al Señor tu Dios» (Deuteronomio 6:5), lo hizo en un contexto de animarlos a consagrar sus vidas a Él.
Desde el punto de vista de Dios, la vida con Él es más que simplemente intentar ser bueno. Lo importante es la relación, donde la entrega es nuestra manera de expresarle amor y gratitud al Señor. Jesús, en un asombroso amor hacia nosotros, se entregó en la cruz para rescatarnos de nuestra impotente esclavitud al pecado y colocarnos en un camino hacia todo lo bueno y glorioso.
¡No alcanzan las palabras para decirle a Dios cuánto lo amamos! Por eso, demostrémosle nuestro amor consagrando nuestro corazón y vida para seguirlo.
La consagración es el lenguaje del amor de Dios. ( RBC)