UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

¿TE SIENTES ENCADENADO?

Boecio vivió en Italia en el siglo vi y se desempeñó como un político sumamente habilidoso de la corte real. Desafortunadamente, cayó en desgracia delante del rey al ser acusado de traición y fue encarcelado. Mientras esperaba su ejecución, solicitó materiales para poder escribir sus reflexiones. Más tarde, estas se convirtieron en un perdurable clásico espiritual sobre la consolación.
Mientras estaba preso, reflexionando sobre su panorama desalentador, su fe en Cristo le infundió esta perspectiva: «Nada es miserable a menos que así se lo considere; por el contrario, toda situación es feliz si quien la experimenta está contento». Boecio estaba convencido de que nuestra visión de las circunstancias cambiantes y el contentamiento eran una elección personal.
El apóstol Pablo reforzó la idea de que nuestra manera de ver las circunstancias es más importante que los hechos en sí. Mientras él también estaba preso, escribió: «… he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación» (Filipenses 4:11). Tanto Boecio como Pablo podían estar satisfechos porque Dios, quien nunca cambia, era la fuente suprema de ese estado.
¿Te sientes encadenado a circunstancias difíciles? Dios puede darte satisfacción. El contentamiento duradero se encuentra solo en Él, porque «en [su] presencia hay plenitud de gozo; delicias a [su] diestra para siempre» (Salmo 16:11).
Cuando Dios es lo único que tienes, tienes todo lo que necesitas. (RBC)