UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

PERSPECTIVA DIVINA

Santiago y unos amigos hicieron un viaje a Nueva York durante las vacaciones escolares. Una tarde, tomaron un taxi y fueron a visitar el edifico Empire State. A Santiago, el recorrido por las calles le pareció caótico y peligroso; sin embargo, cuando llegó a la plataforma de observación del rascacielos y miró para abajo hacia las calles de la ciudad, quedó asombrado ante el orden y la organización. ¡Qué cambio le produjo esa nueva perspectiva!
Habacuc aprendió una lección similar. Cuando miró la vida desde un punto de vista terrenal, le pareció que Dios era indiferente ante la maldad que invadía a la sociedad (Habacuc 1:2-4). Pero el Señor le dio una perspectiva divina y le mostró que la vida es más de lo que parece. Las acciones de los seres humanos no pueden desviar los propósitos de Dios (2:3).
Aquellos que no tienen en cuenta a Dios parece que prosperan en el momento; pero, en última instancia, el Señor corregirá todo lo que está mal. Él actúa de manera soberana en todo lo que sucede para que cada situación lleve a cabo su buen propósito. Sin duda, los planes divinos se concretarán y lo harán en el momento apropiado (v. 3).
Desde nuestra posición en la vida, no podemos distinguir el panorama completo; por eso, sigamos viviendo por fe y no por vista. Desde la perspectiva de Dios, todo obra para beneficio del creyente y para honra de Él.
Nuestro tiempo está en las manos de Dios; nuestra alma bajo su cuidado. (RBC)