UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

DÍA DE LA DEPENDENCIA

En Estados Unidos de América, el cuatro de julio es un feriado nacional en el cual se encienden las barbacoas en el patio, las playas se llenan de gente, y las ciudades y los pueblos tienen desfiles y fuegos artificiales, reuniones al aire libre y celebraciones patrióticas. Todo esto se hace para recordar la fecha en que las colonias del país declararon su independencia.
La independencia apela a todas las edades. Significa «ser libre del control, la influencia, el respaldo y la ayuda de los demás». Por eso, no sorprende que los adolescentes hablen de lograr su independencia. Muchos adultos tienen la meta de ser «independientemente ricos». Y los ancianos desean mantener su independencia. Que una persona sea alguna vez realmente independiente es tema de debate para otro momento y lugar… pero suena bien.
Procurar la independencia política o personal es una cosa, pero atreverse a perseguir la independencia espiritual genera problemas. Lo que realmente necesitamos es reconocer y aceptar nuestra profunda dependencia espiritual. Jesús declaró: «Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer» (Juan 15:5).
Lejos de ser autosuficientes, somos total y eternamente dependientes de Aquel que murió para darnos la libertad. Cada jornada es nuestro «día de la dependencia».
Nuestra mayor fortaleza está en depender de nuestro Dios poderoso. (RBC)