UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

NUESTRA TAREA PRINCIPAL

Cuando una erudita británica convocó a las religiones del mundo a trabajar juntas para alcanzar la unidad en nuestro planeta, personas de todas partes lo celebraron. Señalando que las religiones más importantes compartían la Regla de oro, sugirió: «La tarea principal de nuestra época es construir una sociedad global donde personas de todas las creencias puedan vivir juntas en paz y armonía».
Jesús citó la Regla de oro en su Sermón del monte: «todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos» (Mateo 7:12). Y poco antes: «Amad a vuestros enemigos […] y orad por los que […] os persiguen» (5:44). Sin duda, poner en práctica estos mandamientos cruciales contribuiría en gran medida a la paz y la armonía. No obstante, Jesús llama de inmediato a aplicar el discernimiento, y advierte: «Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces» (7:15).
El respeto a los demás y el discernimiento de la verdad van de la mano. Nuestra responsabilidad es presentar la verdad con amor y respetar las decisiones de los demás, tal como el Señor lo hace.
 Ese respeto nos dará la oportunidad de comunicar la verdad de Jesús: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida» (Juan 14:6).
Ama a las personas; ama la verdad. (ODB)