UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

SIGUEN LAS DUDAS

En 2014, una nave espacial estalló durante un vuelo de prueba. El copiloto murió, mientras que el piloto sobrevivió milagrosamente. Los investigadores determinaron lo que había sucedido, pero no encontraban la causa. El título de un artículo periodístico decía: «Siguen las dudas».
En la vida, experimentamos dolores que no tienen explicación. Algunas catástrofes tienen consecuencias generales, pero otras son personales, y afectan nuestra vida y la de nuestros familiares. Queremos saber la razón, pero las preguntas superan las respuestas. No obstante, aunque luchemos con los «porqués», Dios nos extiende su amor inalterable.
Cuando Job perdió a sus hijos y su riqueza en un mismo día (Job 1:13-19), se hundió en el enojo y la depresión, y rechazó todo intento de explicación de sus amigos. Sin embargo, tenía esperanzas de que, un día, el Señor le explicara. Por eso, en medio de su confusión, dijo: «[Dios] conoce mi camino; me probará, y saldré como oro (23:10).
Oswald Chambers escribió: «Llegará el día en que el toque personal y directo de Dios explicará de manera amplia y sorprendente toda lágrima y perplejidad, opresión y angustia, sufrimiento y dolor, perjuicio e injusticia».
Ante las dudas de la vida, el amor y las promesas de Dios nos ayudan y nos brindan esperanza.
Cuando nos enfrentamos a preguntas sin respuesta, encontramos ayuda y esperanza en el amor de Dios. (ODB)