UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

¿DE DÓNDE VINE?

Resultado de imagem para crianças
El otro día, mi amigo afroamericano de siete años de edad, Tobías, me preguntó algo que me hizo reflexionar: «Si Adán y Eva eran blancos, ¿de dónde salió la gente negra?». Cuando le dije que no sabemos de qué «color» eran y le pregunté por qué pensaba que eran blancos, respondió que eso es lo que siempre veía en los libros de historias bíblicas y en la biblioteca. Se me partió el corazón. Me pregunté si eso lo haría sentirse inferior o que el Señor no lo había creado.
Resultado de imagem para professor e alunos
Todas las personas tienen sus raíces en el Dios creador y, por lo tanto, son iguales. El apóstol Pablo se lo dijo a los atenienses: «Y de una sangre [Dios] ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra…» (Hechos 17:26). Todos somos «de una sangre». En su comentario del libro de los Hechos, Darrell Bock señala: «Esta afirmación les habrá resultado difícil de aceptar a los atenienses, ya que se enorgullecían de ser un pueblo superior y llamaban bárbaros a los demás». No obstante, como todos descendemos de nuestros primeros padres, Adán y Eva, no hay ninguna raza ni etnia superior o inferior a las demás.
Imagem relacionada
Maravillados, nos presentamos delante de nuestro Creador, quien nos hizo y nos da a todos «vida y aliento y todas las cosas» (v. 25).Como iguales ante los ojos de Dios, lo alabamos y honramos juntos.
Resultado de imagem para people
Dios ama a cada persona como si fuera la única que existiera. (RBC)
Resultado de imagem para people