UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

¡PARE!

La vida es una empresa con mucha actividad. Parece que siempre quedan más cosas para hacer, lugares adonde ir y personas a quienes conocer. Y aunque a nadie le gustaría una vida sin nada significativo que hacer, el ritmo vertiginoso amenaza con robarnos la tranquilidad que necesitamos.
Cuando conducimos un automóvil, las señales que indican que debemos detenernos o reducir la velocidad nos recuerdan que, para estar a salvo, no podemos tener el pie sobre el acelerador todo el tiempo. Precisamos esa clase de recordatorios en todos los aspectos de la vida.
El salmista conocía perfectamente la importancia de los momentos de silencio y de calma. Dios mismo «reposó» al séptimo día. Además, aunque Jesús tenía más mensajes para predicar y personas para sanar, solía apartarse de las multitudes y descansar un poco (Mateo 14:13; Marcos 6:31). El Señor sabía que es insensato seguir acelerando toda la vida cuando el indicador del combustible corporal dice constantemente «agotado».
¿Cuándo fue la última vez que te hiciste eco de las palabras del salmista: «he acallado mi alma» (Salmo 131:2)? Coloca un cartel de «pare» en la intersección de tu ajetreada vida. Busca un lugar para estar a solas. Desconecta las distracciones que te impiden escuchar la voz de Dios a través de su Palabra. Déjalo que renueve tu corazón y tu mente con la fortaleza necesaria para vivir una vida para su gloria.
Detente y descansa del ajetreo de la vida para que puedas reabastecer tu alma. (RBC)