UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

CAMINO SINUOSO

Resultado de imagem para A Sweet and Bitter Providence, John Piper
En su libro A Sweet and Bitter Providence [Una dulce y amarga providencia], John Piper ofrece estos pensamientos sobre la providencia y la guía de Dios: «La vida no es una línea recta que nos guía de una bendición a otra y que, finalmente, nos lleva al cielo. La vida es un camino sinuoso y complicado […]. Dios no solo aparece después de los problemas para limpiar todo. Él está trazando el curso y encargándose de los problemas con propósitos a largo plazo, para nuestro beneficio y para la gloria de Jesucristo».
Resultado de imagem para John Piper
Los judíos que viajaban a Jerusalén para las fiestas anuales (Deuteronomio 16:16) sabían con seguridad que el Señor estaba trazando su curso y encargándose de los caminos sinuosos y complicados. Expresaban esta certeza en el Salmo 121, la canción del peregrino. La pregunta «¿de dónde vendrá mi socorro?» no manifestaba dudas, sino confianza en el Señor que gobierna con soberanía (vv. 1-2). A diferencia de un guardia que a veces dormita o del dios Baal que necesitaba que lo despertaran (1 Reyes 18:27), el Señor está siempre alerta, y cuidó providencialmente a su pueblo durante el viaje (vv. 3-4). El mismo Señor que había rescatado a Israel seguiría ayudando y preservando a los suyos, y andando con ellos.
Resultado de imagem para Life is a winding road
La vida es un camino sinuoso con peligros y problemas desconocidos, pero podemos estar seguros de la providencia, la seguridad y el cuidado de Dios.
Imagem relacionada
Los problemas son imponderables; la providencia de Dios está garantizada. (RBC)
Resultado de imagem para Life is a winding road