UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

CREAR TU VIDA

Imagem relacionada
El consejo que leí en un libro de autoayuda sonaba bien: «Haz solamente aquello en lo que sobresales, porque allí es donde te sentirás más satisfecho». El autor intentaba ayudar a sus lectores a crear la clase de vida que deseaban. No sé qué pensarás tú, pero si yo hiciera solo aquello en lo que me destaco, ¡no lograría mucho!
Imagem relacionada
En Marcos 10, leemos sobre dos discípulos, Jacobo y Juan, que tenían planes sobre el tipo de vida que querían alcanzar: le pidieron a Jesús estar a su derecha y a su izquierda en su reino (v. 37). Los otros diez discípulos «comenzaron a enojarse» cuando oyeron la pregunta (v. 41)… ¡posiblemente, porque era la posición que ellos deseaban conseguir!
Imagem relacionada
Pero Jesús aprovechó la oportunidad para enseñarles sobre otra clase de vida: servir a los demás. Declaró: «… el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos» (vv. 43-44). Al parecer, el servicio a otras personas es el propósito de Dios para nuestra vida.
Incluso Jesucristo, el Hijo de Dios, «… no vino para ser servido, sino para servir…» (v. 45). Al mirar el ejemplo de Cristo y depender de la ayuda del Espíritu Santo, también podemos ser siervos y tener una vida plena.
Resultado de imagem para people reading a book
Las grandes ocasiones para servir a los demás ocurren rara vez, pero las pequeñas nos rodean cada día. (RBC)
Imagem relacionada