UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

EL DON DE RECORDAR

Resultado de imagem para , I worked in a nursing home
Mientras estudiaba en el seminario, trabajaba en un hogar de ancianos. Cuando conversaba con estos hombres y mujeres, casi todos hablaban de la soledad que sentían en ese momento al haber vivido más tiempo que algunos de sus amigos. La mayoría se preguntaba si alguien los recordaría después de que dejaran esta vida.
Imagem relacionada
No solo los ancianos pueden sentirse solos y olvidados. En realidad, muchos nos sentimos limitados y solitarios, dejados de lado por circunstancias justas e injustas. A veces, incluso experimentamos lo que le sucedió a José, el personaje del Antiguo Testamento: gente que no nos recuerda cuando, por muchas razones, debería hacerlo.
Imagem relacionada
Génesis 40 describe las vivencias de José mientras estaba preso. El copero había sido liberado y restituido a su puesto en la corte, tal como José había dicho (vv. 9-13). Este le pidió que lo mencionara ante Faraón, pero el copero se olvidó (vv. 14, 23).
Quizá nos sintamos olvidados; pero, como en el caso de José, no es verdad (42:9-13). Jesucristo está sentado a la diestra de Dios, y nuestras oraciones indefectiblemente llegan al trono del Rey porque nuestro Salvador es el Mediador. Cuando nos sintamos solos, recordemos descansar en su promesa de que Él está con nosotros siempre (Mateo 28:20).
Imagem relacionada
Dios nunca abandona ni olvida a los suyos. (RBC)
Imagem relacionada