UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

ESTOA DE MAREA

Imagem relacionada
Me resulta fascinante pensar en la fuerza de atracción de la luna sobre nuestros grandes océanos, lo cual genera las mareas altas y bajas. Cuando estas mareas cambian, hay un breve período llamado «estoa de marea», en que el agua no sube ni baja. Según los científicos, en ese momento, el agua está «calma»; una pausa de quietud antes de que vuelva a producirse el avance repentino del flujo de agua.
Imagem relacionada
A veces, nuestra agenda cargada de actividades puede hacernos sentir como si las responsabilidades disputaran entre sí y nos tironearan hacia todos lados. Al considerar el ministerio de Jesús, vemos que Él comprendió la intensidad de las demandas impuestas sobre sus seguidores y la necesidad que estos tenían de descansar. Después de volver de un ministerio itinerante en equipos de dos, los Doce informaron sobre las maravillas que Dios había hecho a través de ellos (Marcos 6:7-13, 30). Pero Jesús respondió: «Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer. Y se fueron solos en una barca a un lugar desierto» (vv. 31-32).
Imagem relacionada
¿Qué responsabilidades están presionándote hoy? Sin duda, es apropiado planificar un tiempo de descanso y relajación para renovar tu cuerpo y alma, para poder servir de manera más fructífera a los demás. Jesús lo aconsejó, y todos lo necesitamos. Allí te encontrarás con Él.
Resultado de imagem para MOON
Pasar tiempo en silencio con Dios puede darnos su tranquilo reposo. (RBC)
Resultado de imagem para SLACK TIDE